jueves, 24 de mayo de 2012

Viajando por el Congo


Decidimos realizar el viaje a La República del Congo, con una empresa que se llama Cultura Africana y Viajes, este viaje tenía una duración de 14 días y un grado de dificultad media. Fue una experiencia inolvidable, pues tuvimos la oportunidad de conocer una nueva cultura, compartir aventuras únicas y maravillarnos de las bellezas que el Congo posee. A continuación, mostraremos nuestro itinerario de viaje y las diferentes experiencias que tuvimos.
Día 1: España - Brazzaville
La aventura comenzaba en España, nosotras llegamos allí dos días antes desde Colombia y tuvimos la oportunidad de conocer Barcelona, al tercer día en la tarde tomamos el vuelo a Brazzaville donde fuimos recibidas por el guía, que se llamaba Koffi, su nombre fue fácil de memorizar pues nos acordaba del dulce Coffee Delight. 

En el recorrido al hotel pudimos apreciar Brazzaville, una ciudad pequeña que está ubicada al lado del rio Congo y muy cerca de la capital de República Democrática del Congo Kinshasa, es muy agradable y acogedora. Los ciudadanos son muy amables y colaboradores y existen un fenómeno denominado La SAPE (Societé de Ambianceurs et de Personnes Elegantes), que es un movimiento amante de la moda[1].      


Día 2: Brazzaville – Reserva de gorilas Lésio-Louna
A la mañana siguiente tomamos el desayuno y nos dirigimos a la Reserva de gorilas Lésio-Louna, que es una reserva que busca proteger animales que se encuentran en vía de extinción, principalmente los gorilas, la cual fue creada en 1987 con ayuda de fondos privados y públicos.
En el camino nos detuvimos para almorzar, hicimos un picnic en el lago azul, un lugar magnifico e inolvidable, después tuvimos la oportunidad de ver los gorilas bebes y kilómetros más allá decidimos pasar la noche en un campamento, donde cenamos y pasamos una velada inolvidable.   

Día 3: Reserva de Lésio-Louna- Oyo

En la mañana seguimos nuestro camino y visitamos al gorila solitario que se encuentran en la isla de Abio también tuvimos la oportunidad de ver hipopótamos. En horas de la tarde nos dirigimos a una ciudad que se encuentra a 400 km de la capital llamada Oyo, allí se puede encontrar el territorio de los Teke, que son un grupo de bantúes.  Decidimos pasarla noche allí y  tuvimos la oportunidad de compartir sus costumbres y hábitos.   


Día 4: Oyo – Owando
En la mañana nos despedimos de los Teke y seguimos nuestro camino a la ciudad de Owando, que es la capital del departamento de Cuvette, allí visitamos una fábrica de vino de palma y conocimos la ciudad. 

Día 5-6: Owando – Bomassa – Mondika (Parque Nacional Ndoki)

De Owando viajamos por tres horas en bus hasta Bomassa, llegando allí nos dirigimos al campamento de Mondika, la llegada es un poco larga ya que se debe manejar por una hora y adentrase al bosque caminando por tres horas, allí se encuentra el Parque Nacional Ndoki, fundado en 1993, habitado principalmente por elefantes, gorilas, chimpancés y una gran variedad de animales y con poca presencia humana.
En horas de la mañana realizamos una excursión y pudimos ver una gran cantidad de animales en su habitad natural.   
 
Día 7: Mondika- Ouesse
Luego de esa espectacular aventura nos dirigimos a la ciudad de Ouesso y  realizamos una visita a una aldea de pescadores, los cuales nos enseñaron sus tácticas de pesca, los peces que pescamos nosotras mismas lo cocinamos y eso fue nuestro almuerzo.
Después de comer fuimos a un poblado de pigmeos, donde nos sorprendió su estatura, lo cual fue bastante curioso pues nostras somos pequeñas y nos consideraban altas. 

Día 8-9: Ouesso – Pointe Noire
De Ouesso tomamos un vuelo con destino a Pointe Noire, que es la principal ciudad costera del país, a orillas del Atlántico, allí conocemos la ciudad, vamos a la playa, a sus mercados y a los barrios más turísticos.
En la tarde visitamos el museo Ma Lounango y vamos a ver el atardecer, en horas de la noche regresamos al hotel para arreglarnos y conocer la vida nocturna de la ciudad, la  cual nos fascino.

Dia 10-13: Pointe Noire – Brazzaville
Regresamos a la capital y enseguida tomamos un crucero por el Río Congo, donde contemplamos la naturaleza, los diferentes paisajes y nos cuentan leyendas sobre el río, principalmente la del Pez tigre que es todo un reto de capturar también conocemos las cataratas de Livingstone, en donde uno se quedan sin palabras a la hora de describirlas.

Día 14: Brazzaville
Desembarcamos del crucero y nos preparamos para ser trasladas al aeropuerto para tomar el vuelo a España y después tomar el vuelo de regreso a Colombia.

*Basado en el itinerario de viaje de Cultura Africana y Viajes, en: http://www.culturafricana.com/Fichas%20Tecnicas%202012/CON%201%20CONGO_BRAZZA%2014%20dias%202012.pdf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario